Today Cosplay
Cosplayer

Sunday, July 26, 2009

Marit cosplay

"Una persona sencilla. Me gustan las cosas simples, hablar sin rodeos y no complicarme la vida."


Neve - Angel Wings


Athena - Saint Seiya


Astharoshe - Trinity Blood


Makie - Blade of the Immortal


Zelda - The Legend of Zelda: Twilight Princess


Female Elf - Lineage II


San - La Princesa Mononoke



Nombre: Alicia

Nick: Marit

Nacionalidad: Española

Edad: 29

Ocupación: Ingeniero en informática

Fecha de Cumpleaños: 12 de Abril

Estatura: 1.65

Color favorito: Azul

Libro favorito:
Pf, demasiados...siempre me ha gustado mucho leer. Por poner uno no demasiado conocido, La hoja de Niggle

Animes favoritos:
Cowboy Bebop, Full Metal Alchemist, las pelis de Miyazaki

Manga Favorito:
Monster, La espada del inmortal me gustaba mucho al principio, aunque ahora ha bajado un poco...

Mangaka:
Tezuka, también me gusta Adachi, porque en general todo su trabajo me parece bastante entretenido, en comparación con otros autores que tienen obras muy buenas y otras bastante regulares.

Película favorita:
Aquí si que no puedo decidirme por una....

Canción favorita:
Y aquí tampoco, la música que me gusta escuchar depende bastante del estado de ánimo, del momento...

Grupo Musical: Oasis

¿Cuál es tu hobby?
¿Aparte del cosplay? Leer, ir al cine y todo lo referente a las manualidades, pintar, montar maquetas, hacer ropa a mis bjds, cocinar...

¿Cuál es tu asignatura-materia favorita??
En el colegio me gustaban mucho las mates y el dibujo técnico. En la uni las asignaturas de programación y las de análisis y diseño

¿Cuál es tu personaje favorito de manga-anime?
Ein, el perro de Cowboy Bebop

¿Cómo te metiste en el mundo del Cosplay?
Cuando fui por primera vez al salón del comic de Barcelona y vi a gente disfrazada me llamó mucho la atención. En el salón del manga de ese mismo año algún amigo mío fue disfrazado y yo me quedé con las ganas...así que para la siguiente me hice mi primer cosplay

Háblanos sobre tu primer cosplay:
Fue de Mononoke, lo elegí porque me gustaba el personaje y además no era muy complicado de hacer

¿Cuál es tu cosplay favorito??
No sabría decir...el de Astharose, de Trinity Blood me gusta mucho, pero no es el único

¿Cuántos cosplays has hecho?
Mononoke, Yuna, Leneth del Valkirie profile, Yuna del FFX2, Makie de la espada del inmortal, Kos mos, Lucia del Shadow Hearts, Zelda, Elfa del Lineage, Astharose, Algel Wings y Atenea. En total 12

¿Tienes alguna tienda favorita para comprar telas?
Ezcar y Gacela, más que nada porque tienen cosas relativamente baratas...

¿Cuál es tu tela favorita?
Despues del cosplay de Lineage, me gusta mucho utilizar terciopelo

¿Cómo te sientes al ver tu cosplay terminado... ?
Alivio, a veces un poco de desánimo, por no haber conseguido el resultado esperado. Pero eso se pasa cuando me lo veo ya todo puesto

¿Tus padres te apoyan con la idea del cosplay?
Por suerte, si. Mi madre es mi fan número 1, la que me saca las fotos, me ayuda a elgir telas, ajustar patrones... Los dos suelen ir a verme a los concursos que hay por la zona

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia desfilando un cosplay?
Todas son buenas, pero guardo muy buen recuerdo del Salón de Barcelona cuando fui de Zelda. AL ser un personaje muy popular mucha gente se paraba a felicitarme y sacar fotos.

¿En qué te basas a la hora de escoger un personaje?
Lo primero, que me llame la atención estéticamente. Luego, si no conozco la serie o el personaje, procuro enterarme de que va, no creo que me hiciera un cosplay de un personaje que no me guste por muy bonito que sea

¿Qué es ser un/a "cosplayer" para ti?
Para mi cosplayer no es solo ponerse el cosplay y lucirlo. También incluye todo el proceso de elección del personaje, la confección del cosplay.
.

¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?
Más bien mini grupos. Siempre han salido de manera expontánea. Alguien dice, me voy a disfrazar de X personaje. Y entonces más gente se anima a disfrazarse de personajes de la misma serie.
Los grupos has sido de La espada del inmortal, del Lineage y de Trinity Blood.

¿Has estado en algún evento de concurso cosplay?
Si, soy asidua al concurso de cosplay de las Jornadas de Motsukora desde su primera edición, también me he presentado a algún otro evento.
.

¿Tienes algún premio ganado por hacer cosplay?
Si, por suerte unos cuantos para los pocos eventos en los que participo.

¿Haces cosplay por diversión, participar en eventos … ?
Un poco de todo. Me entretiene mucho todo el proceso de diseño y elaboración del cosplay, y al mismo tiempo hace ilusión que a la gente le guste el resultado, te felicite por el trabajo, quieran fotos...

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Rydia del Final fantasy IV

Según tu criterio… ¿cuál es el aspecto más difícil al realizar un cosplay?
A pesar de los cosplay que he hecho, me sigue costando mucho sacar los patrones. También me cuesta manejarme con pasta de modelar, fimo y similares


Ha sido un placer entrevistarte Marit. Visiten su galería =^_^=

No comments:

Post a Comment