Today Cosplay
Cosplayer

Tuesday, September 29, 2009

Kirai Cosplay

"Me describiría como alguien directo y espontáneo, amistosa pero tampoco hostigante. A los que quiero los quiero mucho y respeto, a los que no aprecio, los respeto también, no me gusta la gente que pasa a llevar a los demás."


Black Star - Soul Eater


Kagamine Len - Vocaloid



Soul Evans - Soul Eater




Edward Elric - Fullmetal Alchemist



Monkey D. Luffy - One Piece




Perona Sama - One Piece



Envy - Fullmetal Alchemist



Ouran High School Host Club - Mitsukuni Haninozuka


Ouran High School Host Club - Mitsukuni Haninozuka


Roy Mustang - Fullmetal Alchemist



Sanji - One Piece




Nombres: Stephany Giselle

Nick: Baby Soul / Kirai

Nacionalidad: Chilena

Ocupación: Estudiante, crossplayer

Edad: 16 años

Cumpleaños: 10 de Julio de 1993

Estatura: 1,66

Color favorito: Plomo en conjunto de rojo/celeste/amarillo o verde :B

Libro favorito: El túnel, La divina comedia

Tipos de película: De acción, o las de monitos de Disney *-*

Película favorita: Toy Story

Música favorita: J-music, (dentro de ella el ska, el hip hop, el pop )

Artista musical/banda favorita: Folder5, BeForU, Vocaloid. Mi cantante favorito es Kagamine Len *-* xD no se si cuenta :3

Comida y bebida favorita: El arroz, cuando esta pegoteado :P y tibio, que tenga choclo xD. La coca-cola pero poco por que engorda mucho.

Hobby: Dibujo personas, anime, y pinto.Tengo fotologs como trabajo NO remunerado, osea, les subo imagenes bonitas photoshopeadas por mí para subirle, el ego al personaje del que trate el fotolog que abro y hacer fandom. Hago cosplay, que considero un hobby también.

Series favoritas: Soul Eater, Ouran high School Host Club, Fullmetal Alchemist & One Piece.

Personajes manga-anime favoritos: Edward Elric, Black Star, Soul Evans, Mitsukuni Haninozuka (Honey) , Luffy *-*, Hatsune Mikuo ( el alter de Miku o.ó) & Len Kagamine*w*

Cuántos cosplays has hecho y cuáles son?
Em... no llevo la cuenta, pero creo que deben ser unos 9, he cosplayado de Monkey D. Luffy con dos trajes diferentes, de Sanji, con dos trajes diferentes, de Soul Evans la primera temporada, Honey (Mitsukuni haninozuka) con dos trajes, Edward Elric, Envy, Roy mustang, Pellona-sama, Pride ( BBI ), Kagamine Len & Black Star *w*.

Y cuáles son tus favoritos?
Soul Evans, por una razón personal. Edward Elric porque fue el primero que hice y con el que me consagré bien cosplayeando. Fue el primero y valió la pena enseguida xD difícil no quererlo.

Cómo entraste al mundo del cosplay?
Cuando tenía 11 años entré por un motivo de ir a bromear un momento... Conocí a una de mis mejores amigas hasta hoy, y ella me comentó que podíamos ir vestidas de Fullmetal Alchemist. Lo encontré estúpido :/ lo admito, de hecho hasta vergonzoso, pero a medida que avanzaron los días me pareció que tal vez podía ser entretenido hacer el traje.
No lo fue mucho, pero sí la satisfacción que tuve cuando me vi vestida en mi casa fue enorme. Lo segundo que pensé era si la gente estaría dispuesta aceptar a alguien vestido de un personaje y no encontrarlo idiota. Como la opinión de la gente no me importa, fui a estrenar el traje a la Otakuton de ese año en la cual, todos me sacaban fotos y me hice "conocida" por ese traje. Allí cambie de opinión, efectivamente nadie me criticó, al contrario todos me felicitaban.

Cual fue tu primer cosplay? Por que?:
Fue Edward Elric, como comenté arriba, y por una cosa de que en ese momento media 1,60 igual que el personaje, y como tenía un gran fanatismo por él, un físico similar y la piel clara. Decidí hacerlo. Además me sirvió para estrechar los lazos con mi amiga, ahora lo hago por motivos diferentes. ( ninguno muy bueno, siempre es ocio xD).

Por qué haces cosplay?
Porque me pongo obsesiva siempre con un personaje, siempre mi manera de expresarlo de forma libre y sentirme bien conmigo misma, es cosplayar de él lo mejor que pueda, osea, lentes de contacto y todo, con tal de ser similar al personaje. Incluso como más o menos dependiendo de que personaje me va a tocar... Si es hombre ( de shonen ) tengo que subir entre 3 o 4 kilos. Si es un niño de shojo tengo que bajar 5 o 6.

Siempre cuando haces cosplay,te sientes identificado con el personaje?
Mucho, incluso antes de vestirme, saco un fotolog del personaje para sentirme mas apegada a él y en el evento no estar disparada con la personalidad. Osea entre más similar mejor, pero sólo para los eventos, apenas me quedo con mis amigos ( aunque esté cosplayando ) me comporto como yo soy y allí es cuando mejor lo paso, porque salen las mejores fotos XD.
En verdad, si no admirara al personaje, JAMAS me vestiria de él...

Siempre te apoyan con la idea del cosplay? Hay alguien que se opone? Siempre me apoyan porque tengo algo que no muchos tienen. Es una persona que desde que nací me apoya, que no es mi madre, es mi melliza. Siempre que le digo: Jeny *-*.... quiero cosplayar de X cosa...Queda en silencio y me dice a ver cómo es, lo empieza a conocer y me dice: " :D ya, yo me visto de tal cosa" ... Por eso nunca soy sola cosplayando. Siempre estoy con ella y espero seguir. Opositores no tengo ninguno, incluso apoyo moral de mis padres, amigos de colegio y el resto xD.

En que te basas para escoger el personaje para hacer cosplay?
Que lo admire demasiado, no me interesa su ropa ni la dificultad. Mientras yo ame al personaje cosplayaré de él. Conozco otras personas que miran la dificultad del traje... pero y? Si la gracia es ser feliz y buscar la similitud con el personaje. No en buscar lo mas difíciles, al cual tal vez ni siquiera se respeta.

Has participado en concursos cosplay?
Siempre participo. Allí estreno el traje. Sólo algunas veces no me inscribo.

Tienes algun premio ganado por hacer cosplay?
El premio de la fama no más... pero, siempre es bueno hacer lo que uno quiere sin ver si ganas o no. Igual una vez ganó un amigo mío, premio al mejor presentación, y yo le había hecho la presentacion *-*! Así que fue un triunfo mega moral (?) ( Así hablan los perdedores xD).

La organización siempre es importante, como te organizas para hacer un cosplay (disfraz, actuacion, etc)?
Los primeros días es cuando comienza mi obsesión y amor por el personaje. Después de una semana o dos, voy a comprar la peluca, la peino y la dejo lo más parecida, compro los lentes de contacto y luego confirmo que me vea bien con ellos. Si es asi, a los días, voy a comprar la tela, con mi melli, porque cosplayamos juntas, así que vamos las dos. Después pienso en lo que tengo que hacer. La ropa, empiezo de lo mas fácil, detalles básicos como un cinturón, cierto cintillo, las cosas faciles y pequeñas. Asi voy aumentando la dificultad de las cosas a medida que se acerca la fecha del concurso. Y una semana antes, intento terminar el traje para descansar, para el día del cosplay.
Sobre la actuación ... voy pensando cada día qué puedo hacer, hasta que sé algún chiste o algún comentario de algún amigo, sale la presentacion :3 que siempre trae coreografía, y diálogos del personaje de manera chistosa eso sí xD

Con qué materiales te gustan trabajar para hacer cosplay?
Tela B-strech *-* Fácil de coser, Cuerina similar al cuero de verdad, Forro, Latex & cintas elasticas para muchas cosas. También, silicona, uhu, lentejuelas... depende.

Cuál es tu tela favorita?
El latex y sólo la he usado una vez, para Kagamine Len... es tan brillante *-*! y tan difícil de coser. xD

Cuéntanos, en dónde sueles guardar tus cosplays? (en el closet, cajas, etc?)
Insolitamente son parte del escenario de mi pieza XD, pero ni siquiera en orden ... Si no que por todos lados mis restos de cosplay (H). Un ejemplo es, sobre una repisa llena de figuras de One Piece, está el gorrito de chopper y los lentes de Ussop (cosplay de mi melliza). Sobre mi tele, está la libreta de Edward Elric, la Calabazza que use para Sanji y la peluca de Len. También está la peluca de Kaito que me la encargaron y luego la entregaré peinada.
El resto de los trajes ( la ropa, zapatos) los meto en una bolsita, con un papel del nombre del personaje, y luego en una caja gigaaante que tengo debajo de mi escalera de casa. Allí duermen hasta que algún día los quiera sacar, pero no creo, porque nunca reciclo. Incluso guardo las pelucas allí con su ropa.

Cuál fue tu último cosplay? Háblanos sobre él. Black Star, la pase muuuy bien, había mucha gente en el evento & la presentación salió excelente. Lo desafortunado fue que llovió ese dia y me dio miedo que mi peluca se mojara D=... así que me quedé como ninja (?) donde había techo xD.

Tienes alguna anécdota interesante que quieras compartir?
Muchísimas, pero son muy largas y terminan siempre con sucesos muy graciosos. Contaré algo breve, las chalitas de Luffy tenían un triángulo arriba con correas... y ese día hacía mucho sol. La cosa es que cuando salimos del concurso me saque las chalas y el triángulo se me había marcado por culpa de sol y lo peor que sigue hasta hoy, lo veo y me da risa y rabia. Como tanto sol, a parte mis amigos me ven esa marca y me dicen Luffy? XDDD.
También las pelucas siempre me hacen reír porque apropósito las peinamos mal antes con mi melliza y nos reimos de lo ridículo que se puede hacer con ellas chasconas.

Has hecho cosplay en grupo? Cómo fue la experiencia de trabajar en grupo y en equipo?
Nunca he cosplayado en soledad. Lo encuentro muy aburrido y no me gustaría saber qué se siente estar sobre el escenario sola.

Cómo defines a un cosplayer?
Depende... No faltan esos que se creen el personaje, o esos que no se preocupan en hacerse la ropa bien y se ponen cualquier cosa y dicen: Soy Kid, Soy Maka Etc.... Ellos me apestan.
Para mí cosplayer es la persona que toma un personaje, lo trabaja, y se divierte intentando lograr similitud, osea, toma al personaje y lo adapta a su cuerpo. Eso es un cosplayer.

Cuál es tu próximo proyecto?
Hatsune Mikuo ( oh yeaaah) Con kagamine Len le hice luces de verdad a los brazos y piernas, asi que para Mikuo se viene el circuito gigante en las mangas 8DD!!!
La peluca la compré verde agua por ebay, así que viene en camino :B. No llevo nada más que las ganas, porque aun me queda mucho tiempo para el evento al que concursaré.

Tu WishList
Desprecio estas listas, porque podría estar todo el día soñando en cosplayar del mundo y es muy fantástico. Lo mejor es vivir el presente con lo que se te antoje de golpe.

Respecto al blog, que piensas sobre él?
Que en cierta forma idolatra los cosplayer... deberían criticarlos. owoU ( pesimista )

Qué mensaje o qué les dirías a las personas que no entran a este mundillo todavía?
Que si tienen dinero, entren, que si tienen mucho tiempo para perder, una cara semi aceptable o quieren pasar un rato libre haciendo algo, entren.
Eso sí, que siempre puede que lo critiquen a uno y etc etc, pero mientras uno se esfuerce está todo bien. Sobre todo sí de corazon lo quieres hacer :3

Hay algo que quieras agregar?
La entrevista era laaaarga. xD pero gracias por hacerme la entrevista, la Nanita-chan, hace tiempo me insistia que tenia que darla... :D Gracias a ella. Em.. Ah! que las primeras preguntas eran breves *-* xD no sé qué decir. Está bien que hagan entrevista a gente normal como yo.

No comments:

Post a Comment