Today Cosplay
Cosplayer

Wednesday, January 6, 2010

Chibi Cosplay

"Soy una persona que gasta mucho tiempo en cosas otakus, soy bien enojona >_< y me irrito con facilidad pero aparte de eso cuando quiero ser agradable lo soy ^^, algunas personas me encuentran tierna xD y sí, la gran parte del tiempo lo soy (eso creo) también soy bastante asertiva. No tengo mucha confianza en mí misma, pero cuando logro ponerme alguna meta y me esfuerzo, lo logro siempre ^^."


Taiga Aisaka - Toradora!





Louise Valliere - Zero no Tsukaima





Hatsune Miku - Vocaloid





Rin Kokonoe - Kodomo no Jikan




Nombre: Ignacia

Nick: Chibi

Nacionalidad: Chilena

Ocupación: Vaga por ahora.

Edad: -

Cumpleaños: 15 de Octubre

Estatura: 150 cm

Color favorito: Azul y sus derivados

Película Favorita: El rey león :B! y muchas de Stephen King.

Banda/artista musical favorito: High and Migthy Color, UVERworld, Yui y Chieko kawabe

Comida y bebida favorita: Toda la chatarra TODA!, fideos con salsa y la lechuga con atún :B

Hobby: Cosplay, ver anime, escribir.

Series anime favoritas: Kodomo no Jikan, Toradora!, Kimi ni Todoke y Zero no Tsukaima (nombre algunas pocas xD)

Mangas favoritos: Kodomo no Jikan (es el único que leo, no me gusta mucho leer mangas)

Cuál es tu personaje anime/manga favorito?
OMG son tantos también... Principalmente Rin Kokonoe, de Kodomo no Jikan

Hay algún personaje con el cual te sientas identificada?
Pues sí, con Taiga de Toradora!, tengo una personalidad más menos tsunderística xD pero tan agresiva no soy y no paso enojada. Además soy bastante pequeña xD (de ahí mi nick de "chibi")

Cuántos cosplays haz hecho y de que haz hecho?
En total, ahora 7. Pero debo decir que no los he hecho yo ^^ y que yo los agrego los detalles.
- Aisaka Taiga
- Louise Valliere
- Setsuna Kiyoura
- Hatsune Miku
- Meido (original)
- Rin Kokonoe
- Konata Izumi

Cuál es tu favorito?
Rin Kokonoe!!! Porque de ese yo hice la falda y para mí fue genial, ya que no había cosido antes y no me quedó mal ^^ también porque amo la peluca de Rin. Aparte, es mi personaje favorito de anime :3.

Cómo entraste al mundo del cosplay?
Pues me dijeron que hiciera cosplay de Taiga y no me convencía mucho. Porque me decía que no tengo el físico para ser algún cosplay y cosas así. Pero luego lograron convencerme y me gustó mucho ir a un evento de Taiga que te tomen fotos y te reconozcan ^^, fue realmente genial. Desde ahí que para mí se convirtió en un hobby el cual quiero aprender más y más =)

Cúal fue tu primer cosplay y por qué?
El primero fue de Taiga, básicamente porque me dijeron xD. Igual me encanta Taiga, se parece mucho a mí (en su actitud) creo que por eso me dijeron que hiciera de ella :3.

Por qué haces cosplay?
Porque es genial ser el personaje que me gusta, y me gusta mucho ingeniarmelas para hacer los detalles y que queden bien, te da una gran satisfacción. Y lo máximo es que en los eventos logren reconocerte y felicitarte por el cosplay, escuchar por ahí "Ooo mira! Una Kokonoe." es realmente genial ^^.

Cuando haces cosplay, siempre te sientes identificada con el personaje y actúas como él?
No, no siempre me identifico con el personaje, en casi todos mis cosplays, no me identifico para nada xD. Pero para posar en fotos, actúo como el personaje.

Cómo eliges el personaje para el cosplay?
Uhmm simplemente me tiene que gustar harto! (Su pelo, ropa, personalidad, etc) y además que su complexión física, se parezca un poco a mí.

Haz participado en concursos de cosplay?
Sip! Pero poco, porque encuentro que la paso mejor sin participar xD. Aunque participar igual es divertido, un tanto estresante, pero divertido. Pero nunca he participado para ganar.

Haz ganado algún premio?
Sip!! Uno n_n, el segundo lugar en un desfile de cosplay, como Taiga. Me dieron una medalla que tengo colgada en mi cuarto! *-*

Con qué materiales te gusta trabajar para el cosplay?
Uhmmm con todo lo que esté a mi alcance y no tenga que salir a comprar x__x. Pues me gusta harto trabajar con pintura acrílica, silicona, UHU, cartón piedra, etc.

Cuál es tu tela favorita?
Pues por ahora la única que he trabajado es el biestrech. Y creo que la seguiré utilizando xD Sirve harto para los uniformes.

Cuentanos, dónde guardas tus cosplays?
En el armario! Pero creo que tendré que encontrar otro lugar... Porque ya mi armario esta algo saturado con la ropa y los cosplays ahí >_<

Cuál fue tu último cosplay? Cuéntanos sobre él.
Mi último cosplay fue el de Rin Kokonoe, me encantó hacer ese cosplay, fue realmente satisfactorio haber cosido por primera vez para hacer una falda. Sobre todo porque no quedó mal, tiene detalles feos eso sí, pero no quedó mal ^^. Es un cosplay muy simple, pero igual me costó porque no se coser aun xD! y hacer los coles fue fácil igual, pero tuve que tener paciencia, y no tengo ese don T__T. La peluca igual me salió bastante cara, pero lo vale totalmente, es muy perfecta para Rin ^^.
En el evento, la pasé excelente, no muchos reconocieron el personaje (la serie es poco conocida) pero los que si la reconocieron, les gustó harto n__n.

Tu haz hecho cosplay en grupo. Cómo fue la experiencia trabajando en grupo?
Siii si he hechoooo en un grupo de School Days y para uno de Vocaloid!, en ambos la pasé excelente ;3 es bastante estresante eso sí, más que sola, ya que también te tienes que preocupar por tus compañeros. Hacer la presentación igual es toda una odisea x_x pero se pasa muy bien! Es genial hacer presentaciones en grupo!

Cómo defines a un cosplayer?
Es quien se disfraza de sus personajes favoritos para ser el personaje! Es una persona mu creativa y que usa todo lo que está a su alcance para lograr representar s u personaje favorito.

Cuál es tu próximo proyecto?
Otro traje de Rin Kokonoe :3

Tu wishlist de cosplay?
OMG son tantos T^T siempre que veo un personaje que me gusta, pienso en hacer cosplay de él. Pero mis limitaciones son hartas xD.
Por ahora son Mizore (Rosario + Vampire), Setsu (Dream C Club) y Nozomu (kanokon).

Sobre el blog, qué piensas del blog?
Simplemente me encanta ^^, puedo aprender de cosplay y conocer más mis cosplayer favoritas =).

Qué mensaje le darías a quien aun no comienza en este hobbie?
Que lo intenté! Yo antes pensaba en que no debía hacer cosplay, porque no tengo el físico para ello, pero me di cuenta de que no es así y que el físico da igual y que se pasa excelente en este hobby!

Visita la galería de Chibi!

No comments:

Post a Comment