Today Cosplay
Cosplayer

Sunday, January 17, 2010

Tsubasaglz cosplay

"Soy una persona bastante perfeccionista que aunque tímida me gusta hacer amigos y que sobre todo busca hacer las cosas cada vez mejor, tanto en mi vida personal, en la profesional y en mi hobby que es el cosplay.

Soy bastante inquieta y tengo que hacer varias cosas al mismo tiempo, soy alguien también que se estresa mucho pero que se preocupa mucho por sus seres queridos."





Rinoa Heartilly - Final Fantasy VIII (Dion Rogers Artwork)


Sakura Hime (Clone) - Tsubasa Reservoir Chronicles


Yui Hirasawa - K-on!


Suichi Shindo - Gravitation


Rinoa Heartilly - Final Fantasy VIII


Minerva - Final Fantasy VII: Crisis Core


Remus Lupin - Harry Potter Series


Sakura - Tsubasa Reservoir Chronicles


Yuna - Final Fantasy X





Nombre:

Itzu Poliz


Nick:

Tsubasaglz

Nacionalidad:

Mexicana


Edad:

22 años


Ocupación:

Diseñadora Gráfica


Fecha de Cumpleaños:

26 de Enero


Estatura:

1.56


Color favorito:

Morado y rosa


Libro favorito:

mmm mi libro favorito


Animes favoritos:

Los OVAS de Tsubasa Reservoir Chronicles, K-on!, Gravitation, Chrono Crusade, FullMetal Alchemist, Card Captor Sakura, Digimon Adventures, etc.

Manga Favorito:

Tsubasa Reservoir Chronicles, Gravitation, X


Mangaka:

CLAMP


Película favorita:

Mi vecino Totoro, el último unicornio, City of Angels


Canción favorita:

Iris de los Go Go Dolls


Grupo Musical:

Gackt (aunque no es grupo xD) y Gorillaz


¿Cuál es tu hobby?

Me encanta leer y dibujar, ver buenas películas y salir al cine.


¿Cuál es tu asignatura-materia favorita?

Cuando estaba en la universidad mi favorita era Taller de Diseño corporativo, ahora ya la utilizo en mi trabajo.


¿Cuál es tu personaje favorito de manga-anime?

Tengo varios, los principales serían Sakura de Card Captor, Takeru Takaishi de Digimon y Gohan de Dragon Ball


¿Cómo te metiste en el mundo del Cosplay?

Extrañamente, desde antes de hacer cosplay a mi me gustaba mucho buscar imágenes de cosplayers de personajes que me gustaran, cuando vi que podía ir a una convención le dije a mi mamá si me ayudaba a irme de un disfraz y me lo mandó a hacer xD


Háblanos sobre tu primer cosplay:

Mi primer cosplay fue el de Shuichi Shindo de Gravitation hace más de 4 años, sin embargo ahora que lo veo ya no me gusta xD sobre todo porque fue mandado a hacer y por lo mismo no quedó como yo quería xD por lo mismo lo volví a hacer hace poco ^^


¿Cuál es tu cosplay favorito?

Al momento el de Sakura de Tsubasa Chronicles del cover del 2do recopilatorio del DVD's (el kimono con alas pintadas)


¿Cuántos cosplays has hecho?

Generalmente hacemos los cosplays en compañía de mi novio (Danterann) así que no tengo un solo cosplay que haya hecho al 100% yo completamente, pero los que he usado serían:


1. Shuichi Shindo en la Gabardina amarilla de Gravitation

2. Rinoa Heartilly de Final Fantasy VIII

3. Rinoa Heartilly ver. Dion Rogers de Final Fantasy VIII

4. Sakura Hime ver. Cover 2 de Tsubasa Reservoir Chronicles

5. Sakura Hime ver. Cover 175 de Tsubasa Reservoir Chronicles

6. Yuna Braska de Final Fantasy X

7. Sakura Hime ver. cover 125 de Tsubasa Reservoir Chronicles

8. Minerva de Final Fantasy VII: Crisis Core (en dos versiones, falda corta y falda larga)

9. Shuichi Shindo ver. Cover Remix de Gravitation

10. Sakura Hime ver. cover 133 de Tsubasa Reservoir Chronicles

11. Remus J. Lupin de Harry Potter

12. Yui Hirasawa de K-On!

13. Sakura Hime ver. DVD Kimono de Tsubasa Reservoir Chronicles.


Más dos que ya estan terminados pero no he usado para ninguna convención ni sesión de fotos.



¿Tienes alguna tienda favorita para comprar telas?

En la ciudad donde vivo no hay muchas tiendas de telas para escoger, solo hay 3, por lo que tendria que decir que es más donde encuentre lo que busco.

.

¿Cuál es tu tela favorita?

Me encanta trabajar con gabardina y con batman (vinil), aunque este último me de dolores de cabeza xD


¿Cómo te sientes al ver tu cosplay terminado... ?

Orgullosa, tendría que decir eso de ver el trabajo de semanas de esfuerzo terminado en un traje.


¿Tus padres te apoyan con la idea del cosplay?

En un principio mi mamá si me apoyaba, ahora piensan que es un gasto de dinero, pero aun así cada vez que tengo un traje terminado son los primeros en dar el visto bueno ^^.


¿Cuál ha sido tu mejor experiencia desfilando un cosplay?

El hecho de que te digan que eres "igualito al personaje" o hasta que te digan "wow, dónde lo mandaste a hacer" te hace sentir bien xD


¿En qué te basas a la hora de escoger un personaje para hacer cosplay?

Primero que nada en que me guste el personaje, luego que me guste el vestuario y ya de allí sigo por si no conosco muy bien el personaje a ver su personalidad viendo la serie o jugando el videojuego.


Define qué es ser un/a "cosplayer" para ti:

Un cosplayer para mi es alguien que utiliza toda su creatividad para dar vida a un personaje ficticio, tanto que es como salido de la imagen a la vida real, no es solo vestirse, si no actuar como el personaje.


¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?

Sí, de hecho casi todos mis cosplays son en grupo (al menos en pareja) los únicos que no saqué en grupo sería el de Shuichi de Gravitation ver. Remix y el de Remus, todos los demás los he hecho con junto a mi novio y amigos.



¿Has estado en algún evento de concurso cosplay?

Sí, en varias ocasiones ^^ creo que es una manera de dar a demostrar un poco más tu amor por el personaje, ya que no sólo tienes que posarlo, sino actuarlo.



¿Tienes algún premio ganado por hacer cosplay?

He tenido la fortuna de ganar en varios de ellos, mi mayor orgullo es el 2do lugar del Concurso Latinoamericano de Cosplay Stage Mexico ^^ y el 2do lugar de Concomics Tour 2008,



¿Haces cosplay por diversión, participar en eventos … ?

Creo que tanto por diversión como por superación, el hecho de ir mejorando en cada traje que se saca y mostrarlo a las personas.



¿Cuál es tu próximo proyecto?

Es nuestro proyecto para la eliminatoria mexicana del WCS, quisimos irnos por una serie que nos gusta mucho y que es muy retro, asi que estamos haciendo de Ai-chan y Gan-chan de Yatterman 2008 (el remake de la serie de los 70's) nos da mucha emoción sacar estos trajes porque la serie por si misma es muy divertida.



Según su criterio… ¿cuál es el aspecto más difícil al realizar un cosplay?

Lo más dificil aparte del aspecto económico (que seamos sinceros, el cosplay no es un hobby nada barato) es realizar las cosas nada naturales que tienes los personajes: flecos volando, tiras anti-gravedad, etc..



¿Hay algo que quieras agregar?


Muchas gracias por la entrevista, me siento muy agradecida por que se hayan fijado en mi trabajo como cosplayer y sobre todo, que sea de la manera que sea, el cosplay sirve mucho para conocer lugares y conocer amigos, asi que sigan echándole ganas porque gracias a este pasatiempo uno conoce amigos de toda la vida.





Muchas gracias por la entrevista =^_^=

Aquí les dejo su galería:


http://www.cosplay.com/member/62148/


No comments:

Post a Comment