Today Cosplay
Cosplayer

Saturday, April 3, 2010

SanctusIX cosplay

" Soy como un error de la vida, las mejores cosas que me han pasado, los momentos y las experiencias han sido por errores de los cuales me ha tocado aprender. Soy precipitada y algo extremista. "


Rin Kagamine - Vocaloid 2 (Gekokujou)



Hidan - Naruto Shippuden (Sexy no Jutsu)



Chii - Tsubasa: Reservoir Chronicle



Roxas - Kingdom Hearts II (Uniforme Organización XIII)



Jasdero - D. Gray man



Naminé - Kingdom Hearts II (Twilight high school)



Yuna - Final Fantasy X-2 (Songtres-Pop Star)



Zexion - Kingdom Hearts, Chain of memories



Chrome Dokuro - Katekyo Hitman Reborn!



Naminé - Kingdom Hearts II



Misa Amane - Death Note



Roxas - Kingdom Hearts II



Yuna - Final Fantasy X (Summoner)



Marluxia - Kingdom Hearts, Chain of memories



Riku - Kingdom Hearts II



Nombre: Rosa María V

Nick: SanctusIX o No.XIII

Nacionalidad: Mexicana

Edad: 21 años

Ocupación: Estudiante de diseño de modas y ama de casa.

Fecha de Cumpleaños: 8 de Febrero

Estatura: 1.53

Color favorito: Naranja, Vino y negro.

Libro favorito: Soy acepta a los libros de Nietzsche.

Animes favoritos: Gundam Wing, Naruto Shippuden, Shaman king, Beyblade G Revolution.

Manga Favorito: Angel Sanctuary
Mangaka: Kaori Yuki

Película favorita: "The cell", "Moulin rouge", "The fifth element" y TODAS las de Disney :3

Canción favorita: Hay muchas muchas; ahora ando en la música de Vocaloid; Meltdown, sería la del momento.

Grupo Musical: Opeth, After Forever, LacunaCoil, Korn, Slipknot.

¿Cuál es tu hobby? mmm.. el cosplay principalmente, dibujar y estar en la pc.

¿Cuál es tu asignatura-materia favorita? mmm... Historia de la indumentaria, o léase también Historia universal, psicología, ética y Filosofía.

¿Cuál es tu personaje favorito de manga-anime? ...Tengo muchos, entre ellos Ren Tao, Lyserg Deithel, Allen Walker, Akasuna no Sasori, Hidan, Gaara, Naruto Uzumaki, Duo Maxwell, Len y Rin Kagamine, Meiko. ¡También amo a Roxas de KH y a Yuna!

¿Cómo te metiste en el mundo del Cosplay?: Fue un error relativamente gracioso, de hecho fue todo un relajo, me fue muy mal, con malas experiencias de las cuales aprendí, y sólo me quedo una cosa, seguir adelante, simplemente dije "De aquí soy, le pese a quien le pese"
Háblanos sobre tu primer cosplay: Fue Riku de Kingdom Hearts: Deep dive y la neta, es un ¡¡¡ASCO!!!; no quiero entrar en detalles sucios y macabros... da miedo LOL

¿Cuál es tu cosplay favorito?: !Mi cos de Roxas!, Waaa!!!, lo amo un buen!!!

¿Cuántos cosplays has hecho? mmm... al rededor de 40 sin contar los prestados.

¿Tienes alguna tienda favorita para comprar telas? Modatelas!!! weee!!!

¿Cuál es tu tela favorita? Tergal strech o,o! Bonita y barata.

¿Cómo te sientes al ver tu cosplay terminado... ?: Creo que he desarrollado una relación amor-odio con mis trajes, cada vez son mas complicados y la frustración de hacerlo o no poder acabarlos hacen que lo odie en el momento y los ame en las fotos XD

¿Tus padres te apoyan con la idea del cosplay?; mmm... no del todo, saben que lo hago, saben que me voy de convenciones, les es algo indiferente y no me dan un solo centavo, ni para los caminoes al D.F.; me dicen "Es tu pasatiemo, tu págatelo" incluso a mi madre le molesta cuando me toca viajar a otro estado muy lejano.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia desfilando un cosplay?: Creo que es que cuando uso crossplay me confundan con un niño bonito, es bien genial. Otra es que me hayan invitado a otros estados; es divertidísimo conocer a cosplayers lejos de tu ciudad.

¿En qué te basas a la hora de escoger un personaje para cosplay?: En que tanto me identifico con el personaje, usualmente no me gusta hacer personajes fuera de mi carácter original, es interesante que tan bien o que tal mal puedo hacer la interpretación, dónde que es muy complicado encontrar personajes de mi talle.

Define qué es ser un/a 'cosplayer' para ti?: "Alguien que interpreta a un personaje"; así de simple, que se divierte, que lo encarna. Ser un cosplayer es hacer creer o más bien, dar la ilusión del personaje que interpreta.
.
¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?: He ido a grupales, pero mi experiencia en ellos no es del todo buena, por un tiempo me dedique a hacer cosplays en solitario, en estos momentos hago cosplay en pareja con mi chico; ha sido difícil por mi carácter, pero los que llevamos han valido la pena.

¿Has estado en algún evento de concurso cosplay?: Veamos, mi primer concurso fue en la plaza Pericentro, allá en el D.F. fue algo medio raro, porque nos cortaron la pista a la mitad del performance. Luego fue a la Mole 25; de allí la ExpoComic 2 ; MAGyC, en toluca y entré por falta de participantes y me invitaron a entrar. Más tarde me aventuré en una TNTGT4 donde pasé sin pena ni gloria. De allí no entre hasta la Plaza de la Tecnología en mi ciudad donde gané el primer lugar con mi chico.

¿Tienes algún premio ganado por hacer cosplay?: Tengo tres, que fueron durante la ExpoComic 2; el segundo lugar y el premio a la más sexy. Tambien pase a las finales de la convención MAGyC. Y el primer lugar en Plaza de la Tecnología en mi ciudad.

¿Haces cosplay por diversión, participar en eventos ...?: Supongo que más que nada es porque me gustan los personajes a los que interpreto; yo no lo veo por el lado divertido, lo veo de una forma mas íntima. Además yo no tengo garra para los concursos, aún me cuesta moverme en el escenario. A últimas fechas lo he hecho más por pasar tiempo con mi novio.
¿Cuál es tu próximo proyecto?: Tengo muchos, espero hacer a Natsuo de Loveless, a Sion Barzahd de The Bouncer; este año esta lleno de Vocaloid, quiero hacer a Meiko y junto con mi chico queremos hacer a los gemelos kagamine en cuanta versión se pueda!!!

Según su criterio, …¿cuál es el aspecto más difícil al realizar un cosplay?: Yo siento que tomar la decisión de que cosplay hacer, hacerte estas preguntas: ¿Me queda el personaje?, ¿Me agrada el personaje? y ¿Tengo el presupuesto para hacer un buen cosplay de calidad?

¿Dónde sueles trabajar/hacer tus trajes: habitación, desván, taller...? Mmmm usualmente los hago en la Sala-Comedor de mi casa ya que la máquina de coser está en un mueble fijo y pesa mucho cuando la quiero mover.

¿Hay algo que quieras agregar? ¡Amo a mi Demyx! Amo a mi novio, por el me regreso la pasión de cosplay, es mi pareja tanto en la vida como en el cosplay. Jajaja ni al caso, pero bueno… LOL


Muchas gracias por la entrevista y tu gran paciencia ^^
Visiten su galería: http://www.cosplay.com/member/106171/

No comments:

Post a Comment