Today Cosplay
Cosplayer

Wednesday, May 5, 2010

Juno cosplay

"Soy una persona emprendedora, me gusta hacer de todo, no puedo quedarme quieta xD"


Seth Nightlord - Trinity Blood



Suigintou - Rozen Maiden


Adora - Magna Carta


Usada Hikaru - Rabi en Rose


Hikaru Shidou - Magic Knight Rayearth


Merle - Vision of Scaflowne

Haruhi Suzumiya - Suzumiya Haruhi no Juutsu


Ms. Lovett - Sweeney Todd


Nombre: Esmeralda C.

Nick: Juno

Nacionalidad: Mexicana

Edad: 22

Ocupación: Estudiante de Comercio Internacional y Maestra de Japonés e Inglés

Fecha de Cumpleaños: 09/11/1987

Estatura: 1.61cm

Color favorito: Morado :3

Libro favorito: Entrevista con el vampiro

Animes favoritos: Ranma 1/2, rurouni kenshin, k-on

Manga Favorito: Ranma 1/2, karekano, chobits

Mangaka: Rumiko takahashi

Película favorita: Sweeney Todd

Canción favorita: 1/2 de rurouni kenshin

Grupo Musical: L´arc en ciel

¿Cuál es tu hobby?
Cosplay!!! xD! y organizar eventos de anime

¿Cuál es tu asignatura-materia favorita?
Lengua extranjera y Transportación internacional.

¿Cuál es tu personaje favorito de manga-anime? Misao Makimachi

¿Cómo te metiste en el mundo del Cosplay?
A los 13 años era parte de una agrupacion de anime, ahí organizamos una pequeña expo donde hice cosplay de mi personaje favorito: Misao makimachi, solo lo hice para disfrazarme ya que no sabia que existía el cosplay, años más tarde hubo el primer concurso en la ciudad. Me gustó mucho así que a partir del siguiente decidí participar. Luego me fuí a japón a vivir por un año, allá me tocó visitar eventos como la comicket 69 y la de TFT hall, ahí me di cuenta lo mucho que me gusta, y apartir de ese momento decidí hacerlo de manera mas entregada.

¿En qué te basas a la hora de escoger un personaje para hacer cosplay?
En que me guste el personaje y en que el vestuario también séa de mi agrado.

Define qué es ser un/a "cosplayer" para ti: es una persona que le hace un tributo a un personaje, y se convierte en el por algunas horas =)

¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?
Sii, he hecho a lucy de las guerreras mágicas en 4 versiones junto a marina y alcyone, de rozen maiden , de trinity blood, de digi charat, suzumiya haruhi, lucky star, magna carta, k-on, sweeney todd.

¿Has estado en algún evento de concurso cosplay?
Siii, he estado en muchos!!!! Concursando he estado en la TNT GT como finalista del world cosplay summit, en la cjmc de monterrey, en eventos de culiacan y mazatlán. Como asistente al World Cosplay Summit en Nagoya Japón, a la comicket 69 en tokyo, al TFT hall en odaiba, y al odekake live en Nagano, Japón. También he sido juez de cosplay en eventos como CJMC de monterrey, expo cosplay de mazatlán, Nippon sekai en los mochis y Nippon trip en culiacán.

¿Tienes algún premio ganado por hacer cosplay?
Sii, he ganado muchos primeros, segundos y terceros lugares. Primer lugar he ganado con los cosplays de seth de trinity blood, adora de magna carta, suigintou de rozen maiden, Gothic lolita, Lucy de las guerreras magicas, etc.

¿Haces cosplay por diversión, participar en eventos … ?
Hago el cosplay por diversión, pero siempre intento participar en eventos, me encanta salir al escenario a presentar el cosplay.

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Pronto tendré listo un cosplay de la serie de demonbane

Según su criterio… ¿cuál es el aspecto más difícil al realizar un cosplay?
Los detalles!!! esas pequeñas cositas que tienes que ideartelas para realizarlas!! aunque se vean pequeñas llevan trabajo!

¿Dónde sueles trabajar/hacer tus trajes: habitación, desván, taller...?
En la sala de mi casa, ahí tengo maquina de cocer, también ahi suelo hacer los detalles de los trajes, hay suficiente espacio.

¿Hay algo que quieras agregar?
Amo el cosplay!!! Este hobby me ha permitido hacer muchos amigos y tener muchas experiencias que jamas hubiera imaginado. Espero mucha más gente se anime a participar en esta actividad y difundir la cultura anime en el mundo!



Visiten su página personal en:


No comments:

Post a Comment