Today Cosplay
Cosplayer

Thursday, June 18, 2009

Sakurako_Rage cosplay

"Me considero una chica con muchas aspiraciones, me encanta hacer nuevos amigos, me considero alegre, emprendedora, siempre tratando de dar lo mejor de mí."


Lavi - D. Gray man (Tercer uniforme)



Yuuko Ichihara - XXX Holic



C.C. - Code Geass



Yuuko Ichihara - XXX Holic



Aoi -The GazettE



Yuuko Ichihara - XXX Holic



Imari - Bible Black



High Priestess - Ragnarok online



Elegant Gothic Lolita


Rikku Gun Mage - Final Fantasy X-2



Nombre: Diana María

Nick: Sakurako_Rage (o Saki como todos me dicen)

Nacionalidad: Mexicana

Edad:
24

Ocupación: Licenciada en Educación Secundaria en el área de Español (Maestra n_n)

Fecha de Cumpleaños: 15 de Noviembre

Estatura: 1.69

Color favorito: Son varios jeje, pero me fascina el negro, rojo y rosado.

Libro favorito: La trilogía de Isabel Allende.

Animes favoritos: XXXHolic, D GrayMan, Kannazuki No Miko, Code Geass, Ayashi No Ceres, Full Metal Panic, Inuyasha, Gantz, Basilisk, Magic Knight Rayearth, X/1999, Monster.

Manga Favorito: XXXHolic y Ayashi No Ceres

Mangaka: CLAMP!!!

Película favorita:Disturbing Behavior (aka Perturbados)

Canción favorita: Bathroom (The GazettE)

Grupo Musical: Son muchos, pero entre los que más me gustan están: The GazettE, SID, Apocalyptica, Sonata Arctica.

¿Cuál es tu hobby?
Hacer Cosplay por supuesto n.n

¿Cuál es tu asignatura-materia favorita??
Español!! x3

¿Cuál es tu personaje favorito de manga-anime?
Yuuko Ichihara y Lavi

¿Cómo te metiste en el mundo del Cosplay?
Es chistoso, ya que a la primera convención de anime que fui, vi a mucha gente disfrazada y me llamó la atención, especialmente a una chica que iba de "Kagome", y pues quedé fascinada y me dije que quería hacer un disfraz (en ese entonces ni enterada de qué era cosplay), y pues así comencé... hice a una "Kagome" también xP, y desde eso he seguido hasta la fecha.

Háblanos sobre tu primer cosplay:
Fue muy sencillo, pero le tengo mucho cariño ya que fue mi primer traje, lo hice a la carrera.. creo que una semana antes, fue super rapidísimo y pues no quedó perfecto, pero era justo el color del uniforme, me emocioné mucho ya que al llegar a la convención muchos me dijeron que me parecía a "Kagome" ..creo que esa fue la principal motivación para seguir en el cosplay.

¿Cuál es tu cosplay favorito??
El de Yuuko Ichihara versión Artbook n.n

¿Cuántos cosplays has hecho?
Hasta ahora tengo unos 25:
Kagome (Inuyasha)
Athena Asamiya (KOF 99)
Athena Asamiya (KOF 2003)
La maga oscura (Yu Gi Oh!)
Jakotsu (Inuyasha)
Yazoo (FF Advent Children)
Rikku Gun Mage (FF X-2)
Lena Katina (TATU video All the things she said)
Lena Katina (TATU video 220)
Deidara (Naruto)
Itachi (Naruto)
Aoi (The Gazette)
High Priestess (Ragnarok Online)
Arashi Kishuu (X/1999)
Imari (Bible Black)
Percival Girl (Original)
Gothic Lolita (Original)
Millia Rage (Guilty Gear)
Sakurako Sanjo (Hana Yori Dango Live Action)
Koda Kumi (D.D.D video)
Yuuko Ichihara (Artbook)
Yuuko Ichihara (Manga no. 5)
C.C (Code Geass- Black suit)
C.C (Code Geass- White suit)
Lavi (D GrayMan)

¿Tienes alguna tienda favorita para comprar telas?
Claro, "Parisina" y "modatelas"

¿Cuál es tu tela favorita?
Creo que el Tergal Catalán, es una tela sencilla, tiene caída y sobre todo que no es muy gruesa.

¿Cómo te sientes al ver tu cosplay terminado... ?
La verdad, más que nada.. emoción. Me gusta ver que mis noches de desvelo y pérdidas de piel, tuvieron fruto, especialmente cuando hago un cosplay de un pesonaje que me guste.

¿Tus padres te apoyan con la idea del cosplay? No mucho, creen que es una pérdida de tiempo, pero mi mamá se emociona cuando ve alguno de mis trajes terminado, tanto que hasta los cuida xD.

¿Cual ha sido tu mejor experiencia desfilando un cosplay?
Conocer nuevas personas, esa es la gran ventaja que el cosplay me ha dejado, desde que comencé en esto ya hace 5 años, he conocido amigos geniales y que conservo hasta ahora.

En el momento de escoger un personaje para hacer tu cosplay... ¿te basas en?:
El parecido físico, soy demasiado perfeccionista, ya que cuando hago algún cosplay, trato de que sea lo más parecido al personaje, ese es mi reto, llevarlo a la vida lo más que se pueda.

Define qué es ser un/a 'cosplayer' para tí:
Para mí ser cosplayer es una moda, es poder ser camaleónica, descubrir que tan lejos puede llegar mi imaginación a la hora de crear accesorios casi imposibles de encontrar.

¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?
Sí, mi primer grupal fue "Inuyasha", donde fuí Aome; Otro fue "Naruto" donde personalicé a Deidara; también de "Final Fantasy X-2" donde encarné a Rikku; "Code Geass" con C.C; "Tatu" con Lena Katina" y por último en "D.D.D Video" donde fui Koda Kumi.

¿Has estado en algún evento de concurso cosplay?
Sí, en muchos de aquí donde vivo.

¿Tienes algún premio ganado por hacer cosplay?
Sí:
-Kagome (Inuyasha) - Primer lugar en cosplay grupal
-Athena Asamiya (KOF 2003) .- Segundo lugar en cosplay individual.
-La maga oscura (Yu Gi Oh!).- Primer lugar en cosplay individual

-Yazoo (FF Advent Children).- Primer lugar en cosplay individual
-Rikku Gun Mage (FF X-2).- Primer lugar en cosplay dance grupal
-Lena Katina (TATU video All the things she said).- Primer lugar en cosplay grupal
-Lena Katina (TATU video 220).- Segundo lugar en cosplay grupal
-Deidara (Naruto).- Primer lugar en cosplay grupal
-Percival Girl (Original).- Tercer lugar en cosplay grupal
-Koda Kumi (D.D.D video).- Segundo lugar en cosplay grupal
-Yuuko Ichihara (Artbook).- Primer lugar en cosplay grupal
-Yuuko Ichihara (Manga no. 5).- Primer lugar en cosplay individual
-C.C (Code Geass- Black suit).- Tercer lugar en cosplay grupal
-C.C (Code Geass- White suit).- Tercer lugar en cosplay grupal

¿Haces cosplay por diversión, participar en eventos … ?
Más que nada por diversión, y obviamente para lucir mis trajes, concursar ya no es prioridad para mí, ya que soy organizadora del concurso de cosplay en un evento llamando Senka.

¿Cuál es tu próximo proyecto? He planeado hacer todos los trajes de Yuuko Ichihara y de Lavi, mis dos personajes favoritos.

Según su criterio… ¿cuál es el aspecto más difícil al realizar un cosplay?
Creo que todo es difícil, pero sin duda, el más importante de todos es poder portar con seguridad el traje que se está haciendo, ya que cada detalle, el más mínimo fue hecho con esfuerzo y dedicación.

¿Hay algo que quieras agregar?
Claro, la verdad gracias por esta entrevista y por haberme tomado en cuenta n_n.
Recuerde que un cosplay no es simplemente hacer un traje y ya, hacer un cosplay es llevar a la vida a tu personaje favorito, y si a nadie le gusta.... equiz, lo importante es que tú te sientas satisfecho con el trabajo que has hecho y que tanto empeño le pusiste n.n


Gracias por tomarte tu tiempo para la entrevista. No olviden pasar por su web:




No comments:

Post a Comment